Familias, únanse al Museo de Arte Crocker estas vacaciones escolares de invierno para una semana virtual con programas diferentes cada día. Por solo $5 la sesión, pequeños, aspirantes artistas de 3 a 10 años conocerán diferentes tipos de pájaros y aves rapaces y recibirán clases de dibujo en línea, conocerán nuevos amigos y se distraerán con el arte y la naturaleza. Dentro del Museo nos podemos inspirar viendo las aves en las obras de arte colgadas en las galerías. En la imagen de abajo podemos ver a pájaros coloridos en el trabajo del artista Tino Rodríguez.

Deja inspirarte en los cielos y en las obras de arte de la colección del Museo Crocker y únete a nosotros para Winter Break From Home, una semana de programas virtuales que contienen arte y naturaleza. Regístrate para uno o todos de los siguientes programas:

Winter Break From Home: Pájaros rapaces
lunes, 21 de diciembre, 2 PM
Vuela con nuestros amigos en el Effie Yeaw Nature Center y conviértete en un experto en aves rapaces locales. Atraves de la computadora, tendrás la oportunidad de acercarte a rapaces vivas para aprender sobre su papel en el medio ambiente y descubrir cómo proteger a estos cazadores del cielo. ¡Asegúrate de tener un lápiz y papel a mano para que puedas practicar dibujando uno de ellos! Este programa va dirigido a los grados 3 a 5, pero todos los miembros de la familia pueden unirse.

Winter Break From Home: Dibujando
martes, 22 de diciembre, a partir de las 7:30 AM
Este programa es autoguiado. Practica tus habilidades para dibujar aves con una lección en video pregrabada de la artista y educadora del Museo, Michelle Steen. No es necesario registrarse; síguenos en Facebook, Instagram o YouTube y apartir de las 7:30 AM colgaremos el video.

Winter Break From Home: Como identificar aves
miércoles, 23 de diciembre, 11 AM
Hoy estamos charlando con Susan Edwards Richmond, autora del libro infantil ilustrado Bird Count. El cuento sigue a Ava, una joven científica que intenta encontrar su cuervo favorito durante el conteo navideño de aves de su ciudad. Usando su libro como pieza central, Richmond presentará los elementos esenciales del hábitat de las aves mientras comparte la diversión de contar aves.

Winter Break From Home: Escribiendo
23 de diciembre, 11 AM
Hoy estamos charlando de nuevo con la autora del libro infantil ilustrado Bird Count. Susan Edwards Richmond se centra en la inspiración que hay detrás de su libro y comparte consejos sobre su proceso de escritura, así como sobre su trayectoria como autora infantil. Susan guiará a los participantes en una sesión que les ayudará a encontrar su propia voz mediante la escritura.

¿Te preguntas cómo continuar esta aventura?

Continúa la búsqueda por tu cuenta descargando nuestra hoja imprimible, arte de Birder. Imprime la hoja de trabajo o úsala como punto de partida para conversaciones sobre las aves que ves en la naturaleza o en obras de arte.

Visita la tienda del museo en línea para comprar libros de actividades con temas de naturaleza y aves para estas vacaciones o regalos navideños. ¡Incluso tendremos algunas copias de Bird Count disponibles! Pulsa aquí para comprar. Las ganancias apoyan programas educativos como este.

Además, practica tus habilidades de observación de aves desde casa o consulta los consejos de la Señorita Sara (la educadora de programas familiares del Museo), para la observación de aves en casa.

CONSEJOS DE SRTA. SARA PARA LA OBSERVACIÓN DE AVES:

  • Empieza buscando pájaros en tu propio patio. Para aquellos que no tienen un patio, dediquen tiempo a mirar por la ventana o caminen hasta un parque local.

  • Utiliza la hoja, arte de Birder. Si tú y su familia son observadores de aves principiantes, no se preocupen por identificar los pajaros que están mirando. Empiecen por describir el entorno y su ambiente. Habla sobre el comportamiento del pájaro y escucha los sonidos o llamadas que hacen.
  • Explora los recursos en línea. La Sociedad Nacional Audubon tiene un sitio web fantástico para niños aquí. Incluye información, actividades y videos para niños. Otro gran recurso (especialmente para niños mayores u observadores de aves más experimentados) es ebird. El sitio web tiene más información y recursos sobre las aves como fotos o sonidos. ¡Busca tipos de aves que viven en tu región!

CONTACTO
Maria Segoviano
(916) 808-1186
msegoviano@crockerart.org


Imagen del artista: Tino Rodriguez (American, born Mexico, 1965), Xochipilli's Ecstatic Universe, 2004. Oil on panel, 20 x 16 in. Crocker Art Museum purchase with contributions from Barbara and William Hyland, Monterey, California, and the George and Bea Gibson Fund, 2006.44.