Arriba: Vista aérea de la tierra sin desarrollar conocida como el Parque Crocker. Fotos de THINair Professional Aerial Imagery.

Sacramento, CA - 12 de julio del 2018 - El Museo de Arte Crocker avanza con un ambicioso plan para desarrollar tres acres de una zona sin desarrollar para transformarlo en un espacio cívico multifuncional y ha seleccionado a Olson Kundig con sede en Seattle como el arquitecto principal en sociedad con los arquitectos paisajistas SURFACEDESIGN INC. con sede en Francisco.

Se recibieron más de 50 presentaciones de empresas de todo el mundo para el proyecto del Parque Crocker. Olson Kundig y SURFACEDESIGN fueron seleccionados por unanimidad por un comité de selección formado por aproximadamente 30 miembros, incluyendo miembros de la junta directiva del Museo, personal y donantes del Museo, funcionarios electos, personal de la ciudad, profesionales de diseño y líderes comunitarios.

Localizado al norte de la puerta principal del Museo y delimitado por calles 2° y 3°, el Parque Crocker se transformará en un punto de encuentro público centrado en el arte, con una estructura de estacionamiento de múltiples niveles para incluir espacios de galerías, eventos y programas. El sitio se integrará a la perfección con los edificios existentes del Museo Crocker, completará el campus del Museo y brindará oportunidades para nuevas experiencias de arte.

El crecimiento del Museo de Arte Crocker y los planes de Sacramento para un centro urbano más vibrante han resaltado la necesidad de aumentar y mejorar las instalaciones y el estacionamiento para visitantes. El objetivo de este proyecto será crear un hermoso equipamiento cívico que responda a las necesidades de los programas del Museo Crocker y amenice la experiencia de todos los que visitan el campus de Crocker, no solo aquellos que cruzan las puertas del Museo. El Parque Crocker será un espacio altamente atractivo donde la misión del Museo de utilizar el arte para conectar a las personas con el mundo que les rodea pueda desarrollarse.

"Este proyecto se trata de llevar energía a un espacio público que pueda y deba de activarse 18 horas al día, siete días a la semana", dijo Randy Sater, Presidente de la junta directiva del Museo Crocker. "Crocker está dedicado a diseñar un proyecto con verdadera intención cívica".

En su propuesta inicial, Olson Kundig y SURFACEDESIGN imaginaron el nuevo edificio como una estructura porosa que difuminar las líneas que demarcan los terrenos del Museo y activara el espacio al aire libre para que los visitantes regresen una y otra vez. Las empresas se inspiraron especialmente en la riqueza agrícola de la región de Sacramento y en el tapiz de árboles que cubre la ciudad. James A. Lord, FASLA, socio fundador de SURFACEDESIGN, dijo: "En la rica confluencia de dos ríos poderosos, Sacramento, como su paisaje, brinda la oportunidad de crear una mezcla perfecta de personas, lugares y culturas. El Museo Crocker es el foro perfecto para que esta energía vibrante cobre vida ".

"El proyecto del parque me fascinó en el momento en que lo leí. Es una oportunidad de crear una amenidad hermosa y muy necesaria, mientras que al mismo tiempo se vuelve a imaginar la ubicua pero a menudo olvidada, tipología urbana de un estacionamiento ", dijo el propietario de Olson Kundig, Alan Maskin, quien ha trabajado en instituciones culturales altamente públicas en toda la costa oeste e internacionalmente, incluyendo un rediseño histórico del emblemático Space Needle de Seattle. "Estamos entusiasmados con la oportunidad de establecer un nuevo icono para Sacramento, creando un lugar que combina arte, arquitectura y naturaleza. Buscaremos colaborar con artistas locales y artesanos que puedan ayudar a contar la historia de las diversas comunidades de Sacramento “.

El Museo de Arte Crocker es el museo de arte de funcionamiento continuo más largo del oeste de Estados Unidos, y el Parque Crocker ofrecerá un nuevo modelo sobre cómo las instituciones regionales de arte pueden interactuar y construir una comunidad en Sacramento. El proyecto conectará el Museo Crocker al centro de la ciudad, el rio de Sacramento y Sacramento oeste a través de enlaces peatonales, espacios verdes bien planificados y elementos cohesivos de diseños arquitectónicos.

"Sacramento es una ciudad en auge, y el Museo Crocker ha desempeñado un papel fundamental para elevar nuestra reputación a nivel nacional", dijo el alcalde Darrell Steinberg. "Esta es una oportunidad extraordinaria para que la ciudad de Sacramento y el Museo de Arte Crocker colaboren en otro proyecto público transformador que fortalecerá el orgullo cívico".

El inicio de la construcción del Parque Crocker está programado tentativamente para el otoño de 2020.

Para mas comentarios y citas de partes interesadas, o para obtener una entrevista conn un vocero del Museo de Arte Crocker mandar solicitudes a Maria Segoviano, Asociada en comunicaciones y Relaciones Públicas: msegoviano@crockerart.org

IMÁGENES / VIDEO DE PRENSA
Imágenes de alta resolución y videos broll, incluyendo antenas del Museo de Arte Crocker y la tierra sin desarrollar conocida como el Parque Crocker, están disponibles para los miembros de los medios de comunicación. Haga click aquí para descargar.

CONTACTO DE PRENSA
Maria Segoviano
Asociada en Comunicaciones y Relaciones Públicas
msegoviano@crockerart.org

Sobre el Museo de Arte Crocker
A través de experiencias innovadoras con el arte que te transforman, el Museo de Arte Crocker ofrece oportunidades para personas con diversas experiencias previas encontrar un terreno en común. Fundado como una asociación pública / privada en 1885, el Museo Crocker presenta la exhibición más importante del mundo de arte Californiano y es renombrado por su colección de dibujos de los grandes maestros, sus cerámicas internacionales, así como su arte europeo, asiático, africano y oceánico. El Museo Crocker sirve como el principal recurso regional para el estudio y la apreciación de bellas artes y ofrece un amplio espectro de exposiciones, eventos, y programas para profundizar la comprensión del arte por parte del visitante incluyendo películas, conciertos, clases de estudio, conferencias y un conjunto de actividades para los niños y las familias. Se puede encontrar más información sobre exhibiciones y programas en crockerart.org

Sobre Olson Kundig
Ahora en su sexta década como estudio , Olson Kundig es una empresa de diseño de servicio completo cuyo trabajo incluye museos y diseño de exposiciones, proyectos comerciales y de uso mixto, edificios académicos, residencias, lugares de trabajo y diseño de hostelería, así como diseño de interiores, paisaje arquitectura y servicios de diseño de productos para clientes de todo el mundo. La empresa está dirigida por cinco propietarios: Jim Olson, Tom Kundig, Kirsten R. Murray, Alan Maskin y Kevin M. Kudo-King, que cuentan con el apoyo de más de 170 personas en el histórico barrio Pioneer Square del centro de Seattle. Para obtener más información, visite olsonkundig.com o siga a @OlsonKundig en Instagram y Twitter.

Sobre SURFACEDESIGN INC.
SURFACEDESIGN INC. Es una empresa de arquitectura de paisaje y diseño urbano con sede en San Francisco, California. Esta práctica galardonada internacionalmente se centra en la creación de parques dinámicos, campus, plazas, frentes de agua, paisajes cívicos y jardines privados. Bajo el liderazgo de James A. Lord, Roderick Wyllie y Geoff di Girolamo, un equipo multidisciplinario de arquitectos paisajistas, diseñadores urbanos y arquitectos brinda a los clientes una amplia gama de servicios. El enfoque de la empresa enfatiza y celebra el contexto único de cada proyecto, y en el caso de un cliente público, el distrito electoral del proyecto. Trabajando para cultivar un entendimiento común sobre los objetivos del proyecto a través de la participación de la comunidad, Surfacedesign emplea estrategias de diseño innovadoras para equilibrar los objetivos sociales, ambientales y culturales para cada proyecto.