Sacramento, CA – 12 de febrero del 2018 – Este febrero, el Museo de Arte Crocker celebra el Mes de la Historia Afroamericana invitando a todos los miembros de la comunidad a conectar más a fondo con la cultura Afroamericana en un festival familiar GRATUITO el domingo 18 de febrero. La celebración incluye música en vivo, espectáculos teatrales y la presentación de dos nuevas exposiciones con grandes artistas Afroamericanos.

Dice la Directora Ejecutiva y CEO del Museo, Lial Jones, "Arte tiene el poder de unir a las personas y conectarlas de maneras que no siempre son capaces de predecir. Los artistas en estas exposiciones tienen una historia de hacer exactamente eso, por lo que es natural para nosotros inspirarnos en ellos. Nos enorgullece liderar nuestra comunidad mientras celebramos una celebración única que honra las contribuciones culturales de Afroamericanos."

TRASFONDO
El Crocker es conocido por programas que construyen y fortalecen la comunidad a través del arte. Para avanzar en esta misión, el Museo organiza varios festivales gratuitos cada año, y se inspira en la diversa colección permanente del Museo. En cada festival, los educadores del Museo crean programas tales como presentaciones en vivo, actividades prácticas, tours por el Museo, charlas, talleres de manualidades, mercados artesanales y una variedad de experiencias inmersivas que captan, conectan e inspiran. Estas celebraciones culturales unen a la comunidad, fomentando el orgullo, la educación y la conexión.

Aunque el Crocker ha liderado la celebración del Mes de la Historia Afroamericana en Sacramento durante los últimos años, dos inauguraciones de exposiciones este 2018 ha hecho el festival de este año una gran ocasión. Las exposiciones que inauguran el 18 de febrero incluyen Faith Ringgold: An American Artist. En esta exhibición, Crocker trae a Sacramento más de 40 obras de una artista icónica Afroamericana conocida por sus colchas de cuentos, una de las cuales inspiró su galardonado libro infantil "Tar Beach". También se inaugurará el 18 de febrero, Hopes Springing High: Gifts of Art by African American Artists. Esta exposición, que toma su nombre de una línea en el poema "Still I Rise" de Maya Angelou, marca el debut de más de 20 obras de arte prometidas a la colección permanente del Museo de Arte Crocker. Entre ellos se encuentran obras de los artistas Afroamericanos más importantes que trabajan actualmente en los Estados Unidos, como Betye y Alison Saar, Mickalene Thomas y Kehinde Wiley. Los visitantes podrán disfrutar de las obras de los pilares del Renacimiento de Harlem, como Elizabeth Catlett, Romare Bearden, Hale Woodroof y James Van der Zee, así como las joyas regionales Milton Bowens y Richard Mayhew.

FESTIVAL
Para honrar la fortaleza y resistencia de Afroamericanos, el Museo Crocker nuevamente organiza su Celebración anual del Mes de la Historia Afroamericana: Un Festival Familiar Gratuito, que será presentado en colaboración con Sojourner Truth Multicultural Art Museum.

Celebración del Mes de la Historia Afroamericana: Un Festival Familiar Gratuito
Domingo 18 de febrero del 2018
12 – 4 PM
Museo de Arte Crocker, 26 O Street, Centro de Sacramento
Gratis para todos
Página del evento: https://www.crockerart.org/event/1543/2018-02-18

Actividades incluyen:

• Sonidos explosivos de la renombrada banda Drumline de Grant High School
  • Actuaciones dramáticas por Celebration Arts
  • Presentación de "Baby, that's Jazz" que explora las raíces musicales y el legado Afroamericano, presentada por la estrella adolescente del jazz Larriah Jackson
  • Tours de galerías de las exposiciones Faith Ringgold: An American Artist y Hopes Springing High: Gifts of Art by African American Artists
  • Charlas y pinturas en vivo que explora el Afro Futurismo, inspirado en la película Black Panther, con un sorteo de carteles oficiales de la película
  • Mercado de Black and Beautiful de Sacramento, que exhibe las mercancías de los artesanos locales, y servicios ofrecidos por grupos comunitarios
  • Actividades de arte prácticas para visitantes de todas las edades, presentadas por Sisters Quilting Guild y Sojourner Truth Multicultural Art Museum

Este evento es un proyecto de la Directora de Educación de Crocker, Stacey Shelnut-Hendrick, quien dice:

"La Celebración del Mes de la Historia Afroamericana de Crocker siempre está llena de momentos maravillosos y artistas talentosos, y con el cartel de este año, va a ser muy especial, dado que tenemos dos exposiciones con increíbles artistas Afroamericanos. El evento y las exposiciones verdaderamente demuestran la riqueza y la diversidad de las contribuciones Afroamericanas al arte y la cultura de los Estados Unidos. ¡Nuestros artistas intérpretes y colaboradores tienen maravillosas sorpresas planeadas, y no puedo esperar!"

Para concertar una conversación con la Sra. Shelnut-Hendrick o cualquier persona involucrada en esta celebración cultural, o para organizar el acceso de los medios durante el evento, llame al (916) 808-1182 o envíe un correo electrónico a msegoviano@crockerart.org

INFORMACIÓN DEL MUSEO

La misión del Museo de Arte Crocker es promover la conciencia y el entusiasmo por la experiencia humana a través del arte.

Sobre el Museo de Arte Crocker
Acreditado por la Alianza Americana de Museos por sus características de excelencia, el Museo de Arte Crocker cuenta con la exhibición más importante del mundo de arte de California y es reconocido por sus tenencias de dibujos maestros Europeos y cerámicas internacionales. El Crocker sirve como el principal recurso regional para el estudio y la apreciación de las Bellas Artes y alberga colecciones permanentes de arte Californiano, Europeo, Asiático, Africano y oceánico, trabajos sobre papel, cerámica y fotografía. El Museo ofrece un espectro diverso de exposiciones, acontecimientos, y programas para aumentar sus colecciones, incluyendo películas, conciertos, clases del estudio, conferencias, actividades de los niños, y más. El Museo también ha dedicado todo el primer piso del edificio histórico como centro educativo, que incluye cuatro aulas, espacio para exposiciones de estudiantes y de la comunidad, la Biblioteca Gerald Hansen y Tot Land.

Horarios y Precios
El Museo está abierto al público de martes a domingo, de 10 AM -- 5 PM y los jueves, de 10 AM – 9 PM. Entrada general es gratis para miembros del Museo, $10 para adultos, $8 para jubilados y estudiantes, $5 para jóvenes de (7-17 años), y niños menores de 6 son gratis. Cada tercer domingo del mes es "Pay What You Wish Sunday", o “Pague lo que Usted Quiera” patrocinado por Western Health Advantage.

Ubicación y Estacionamiento
El Museo Crocker está ubicado en 216 O Street en el centro de Sacramento. Se puede acceder al Museo en tránsito regional de Sacramento con paradas cercanas en las calles 8th y O y 8th & K. Los portabicicletas se encuentran en Crocker Park, al otro lado de la calle enfrente de la puerta principal del museo. Hay un amplio estacionamiento disponible a poca distancia, también hay estacionamiento en la calle, y estacionamientos y garajes públicos.

@crockerart #crockerart