Imagen de arriba: Date Farmers (Armando Lerma, estadounidense, nacido en 1975 y Carlos Ramírez, estadounidense, nacido en 1967), Pantera Amarilla, 2008. Técnica mixta sobre panel de metal, 24 x 30 pulgadas. Museo de Arte Crocker, regalo prometido de Loren G. Lipson, MD © Date Farmers


Exposición: "Arte Extraordinario: Adquisiciones Recientes"
Lugar: Museo de Arte Crocker, 216 O Street, Sacramento, CA
Fechas: 16 de diciembre del 2018 – 31 de March del 2019

  • Aproximadamente 40 obras en diversos medios de artistas californianos, estadounidenses e internacionales conocidos por sus obras que desafían, critican, innovan o inspiran
  • Cubre una gama de géneros desde pop y figuración hasta paisaje y abstracción
  • Temas de identidad, política, activismo, humor, familia, religión
  • Adquisiciones recientes o regalos prometidos para la diversa colección permanente del Museo Crocker

Sacramento, CA - 8 de noviembre del 2018 - El Museo de Arte Crocker se complace en anunciar la apertura en diciembre del 2018 de "Arte Extraordinario", una exposición que celebra el trabajo de un grupo diverso de artistas, todos los cuales comparten una herencia asociada con culturas hispanohablantes en las américas.

Algunos de estos artistas pueden identificarse como Latinx, un término alternativo neutral para las latinas o latinos, que está ganando popularidad con rapidez, especialmente entre los grupos demográficos más jóvenes. Muchos de los artistas destacados tienen raíces en California, y varios son reconocidos nacional o internacionalmente.

La curadora asociada del Museo de Arte Crocker, Kristina Perea Gilmore, dijo: "En esta exposición, reunimos obras en una variedad de medios y géneros de más de 25 artistas, cada uno con una visión y estilo único. Esta es una gran oportunidad para que los visitantes descubran nuevas obras por artistas emergentes de arte contemporáneo, así como una variedad de obras por artistas pioneros respetables, conocidos por su gran creatividad y forma de expresarse.

Juan Carlos Quintana, Celebrando Orgullo con Hijinx, 2017. Tinta y acrílico sobre papel de lona, 108 x 80 pulgadas. Compra del Museo de Arte Crocker con fondos proporcionados por Loren G. Lipson, D.D. y Michael Himovitz Fund, 2018.33.2 © Juan Carlos Quintana

En la exposición se incluyeran paisajes de California de pintores veteranos, como la obra expresiva Echo Park No. 1 de Carlos Almaraz, que representa una sección del parque icónico de Los Ángeles. También la obra surrealista Ciberespacio de José María de Servín, un paisaje montañoso con picos y un horizonte adornado con una luna plateada. Adems la obra encantadora Reflexiones de la Naturaleza Muerta de Estelle Chaves presenta elementos geométricos en el fondo como un escenario para un florero y duraznos, los cuales se reflejan delicadamente en el plato.

En el ámbito de las obras figurativas, los artistas toman enfoques diferentes: por ejemplo, Ramiro Gómez rinde homenaje a una limpiadora de casas llamada Clara, y Juan Carlos Quintana presenta caricaturas satíricas de arquetipos heroicos y villanos modernos.

Dentro de la escultura también se incluye la abstracción, como la obra totémica No Mires Atrás de Sam Hernández. La fotografía y las obras sobre papel demuestran obras de arte importantes de Raúl Cañibano, Flor Garduño, Graciela Iturbide, Ana Mendieta, Ángel Bracho, Alfredo Zalce, Leopoldo Méndez y otros.

El Director Asociado y Curador Principal del Museo, Scott A. Shields, dijo: "Todos los trabajos adquiridos y prometidos en esta exposición algún día formarán parte de la colección permanente del Museo Crocker. Inmediatamente, los trabajos en esta exposición ampliarán las ofertas culturales del Museo, ya que trabajamos para garantizar que la colección del Museo Crocker represente la cultura de nuestras comunidades locales, regionales y estatales."

Esta es una exposición bilingüe. El texto de la exposición y la información de cada obra de arte estarán disponibles en inglés y en español.

Las imágenes de alta resolución de varias obras en esta exposición están disponibles para los miembros de la prensa que lo soliciten.

CONTACTO DE PRENSA
Crocker Art Museum
Maria Segoviano
(916) 808-1186
msegoviano@crockerart.org


EVENTOS Y PROGRAMAS RELACIONADOS CON LA EXPOSICIÓN

Charla con el artista:
Carlos Ramírez y su Arte Extraordinario
20 de enero de 2019

Curso de arte:
Arte Extraordinario: Una breve historia de artistas latinos
27 de enero y 3 de febrero de 2019


SOBRE EL MUSEO DE ARTE CROCKER
A través de experiencias innovadoras con el arte que te transforman, el Museo de Arte Crocker ofrece oportunidades para personas con diversas experiencias previas encontrar un terreno en común. Fundado como una asociación pública / privada en 1885, el Museo Crocker presenta la exhibición más importante del mundo de arte Californiano y es renombrado por su colección de dibujos de los grandes maestros, sus cerámicas internacionales, así como su arte europeo, asiático, africano y oceánico. El Museo Crocker sirve como el principal recurso regional para el estudio y la apreciación de bellas artes y ofrece un amplio espectro de exposiciones, eventos, y programas para profundizar la comprensión del arte por parte del visitante incluyendo películas, conciertos, clases de estudio, conferencias y un conjunto de actividades para los niños y las familias. Se puede encontrar más información sobre exhibiciones y programas en crockerart.org