¡El domingo 15 de abril de 12-4 PM, pásate por el Museo de Arte Crocker para una celebración GRATUITA! Se trata de un evento especial para reconocer a todos los pequeños en conmemoración del Día del Niño.

En muchos países se celebra en forma de fiesta o festividad ya sea en las escuelas o en la comunidad. ¡México lo celebra el 30 de abril y es una gran celebración! Independientemente de la fecha, el Día del Niño se celebra en todos los países por las mismas razones — el bienestar y el derecho de los niños. Esta tradición lleva muchos años desde su concepción tras la Primera Guerra Mundial, y hoy en día es una de las fechas mas esperadas en México.

Para una conmemoración exitosa tenemos preparado muchas sorpresitas para que toda la familia pueda disfrutar. Ya sea tu primera vez en el Museo, tu segunda, tercera, o séptima vez, siempre puedes encontrar algo nuevo. El evento se celebrará desde las doce del día hasta las cuatro de la tarde, pero familias pueden llegar a la hora que quieran.

¿Qué te puedes encontrar?

  • Actividades y manualidades de arte para niños de varias edades
  • Estaciones de juego para pequeños menores de 5 años
  • Música Mexicana proporcionado por la estación de Radio La Ranchera (de 12-1 PM)

Otro aspecto exclusivo que pueden encontrar este día es la oportunidad de participar en el concurso internacional de dibujo: “Este es mi México”, organizado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior. El concurso llama a todos los niños entre 6 y 14 años para que participen y se inscriban gratuitamente. Este año el concurso tiene como tema, la gastronomía, las playas, y la música de México. Doce ganadores serán seleccionados para recibir regalos sorpresas, cincuenta dibujos serán acreedores a mención honorifica y estos sesenta y dos dibujos serán publicados en el Calendario IME 2019 y formarán parte de la Exposición Itinerante 2018. El Consulado General de México en Sacramento estara presente aceptando aplicaciones. ¡Te esperamos en el Museo Crocker a ti y a toda tu familia!


Si estás buscando más, tenemos eventos relacionados al desarrollo infantil en reconocimiento de la semana nacional del niño, “Week of the Young Child”, presentado por la Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños.

Día del Niño: Domingo, 15 de abril de 12 – 4 PM
El Día del Niño se celebrará con actividades de arte para los pequeños y espacios para niños menores de 5 años, donde pueden jugar libremente. Ofreceremos la oportunidad para que los niños participen en el concurso internacional de dibujo: "Este es mi Mexico."

Baby Loves Art: “Tasty Tuesday” Edition, 17 de abril de 10:30-11:30 AM
Los bebés menores de18 meses junto con sus padres y cuidadores serán guiados por un recorrido estimulante dándoles a los padres una oportunidad de conectar con sus bebes y otros padres de familia. En esta edición especial del programa, exploraran comida dentro las obras de arte. Los padres podrán compartir los hábitos de alimentación de su bebé para elaborar una discusión mas animada. Se empieza en el mostrador de admisión del museo.

Wee Work Together Wednesday, 18 de abril, a las 10:30 AM y 11 AM
Los niños de 3 a 5 años interactúan con diferentes obras de arte a través de una experiencia práctica que fomenta la alfabetización visual, social, emocional y su familiaridad del museo. Los niños trabajaran juntos para construir una pequeña fuerte de cartón. Esta experiencia empieza en Tot Land.

“Artsy Cart” Thursday, 19 de abril de 10-12 PM
Celebremos la creatividad y el arte con el Crocker Art Cart. El Art Cart es una actividad práctica que ofrece una manera interactiva de conectar con el arte del Museo para niños de 3 a 12 años. Pequeños aprenderán sobre el arte de la fabricación de colchas, la narración de cuentos, y el arte de Faith Ringgold.